Ir al contenido principal

Novetats Octubre Maternitat i Criança


Ja podeu trobar a la nostra prestageria de Maternitat i Criança dos nous volums. 
Es tracta del llibre Montessorízate de Beatriz M. Muñoz on s´aborda el mètode de criança respectuosa Montessori. 
Llig ací una referència

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros?
Montessorízate es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa.
Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables.
Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a:
- Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos.
- Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía.
- Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.
Beatriz M. Muñoz pretende ayudar a todos los padres que prefieren que sus hijos aprendan a descubrir el mundo y a tomar decisiones por ellos mismos, pero que no saben por dónde empezar. En este libro nos acercaremos de forma sencilla y amena al método Montessori para incorporarlo poco a poco en nuestro hogar.

També podeu trobar Educar en el Asombro de Catherine L´Ecuyer, on es mostra una manera diferent d´educar els nostres fills. 
Ací podeu trobar una referència: 

¿Cómo educar en un mundo frenético e hiperexigente?

¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maternitat i Criança: el cerebro del niño explicado a los padres y Ni rabietas ni conflictos

A la prestageria de Maternitat i Criança podreu trobar dos nous llibres. El cerebro del niño explicado a los padres del neuropsicoleg Alvaro Bilbao  SINOPSI:  Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.«Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental. Pots trobar més informació sobre Alvaro Bilbao al seu web: www.elcerebrodelniño.com/blog Ni

Novetats infantil Desembre: Contes en Anglés

Hello!!! Us deixem una selecció de contes que hem adquirit en anglés que podreu trobar a la prestageria d'anglés per particar aquesta llengua i afegir-se als que ja teniem. Good Bye 

Novetats Novembre: 2 nous llibres de Benjamin Mira Mollà, autor ontinyentí

Us presentem dos nous títols que ens han regalat una família amiga de la nostra biblioteca.  Es tracta del llibre La bruixa coqueta de l'autor ontinyentí Benjamin Mira Moll, un llibre d'aventures, en valencià i dirigit a xiquetes i xiquets entre 8 i 12 anys.  el segon titol del mateix autor, és el llibre Jinetes de Colar, un llibre d'aventures, en castellà dirigit al públic juvenil. SINOPSI Jota es una muchacha que vive en Negra Luna, la más pequeña y oscura de las cinco lunas que, junto a Núcleo Verde, forman el planeta Colar. Nunca ha visto un dragón y, desde pequeña, sueña con conseguir remontar el vuelo sobre el lomo de uno de aquellos formidables seres, convirtiéndose así en Jinete. Lo desea aún a sabiendas que no ha existido jamás un Jinete procedente de su luna. Aunque su mayor deseo es conocer a su padre, del que tan solo guarda como recuerdo un colgante que siempre lleva puesto. Todo ello está a punto de cambiar, est